Racismo de medio pelo

Durante los últimos días nos han dejado la cabeza loca en los medios de comunicación por el caso de Najwa, la chica madrileña que decidió seguir llevando el hijab pese a que en su instituto estaba prohibido. Nos plantean el caso como una muestra de sinrazón del mundo musulmán, incapaz de adaptarse a la cultura española. Al leer las noticias al respecto, queda en el ambiente un tufo racista y xenófobo muy políticamente correcto, incapaz de plantear cuáles son los principales problemas de la sociedad española ante los inmigrantes y sus hijos.

Najwa y sus amigas en el instituto de Pozuelo

Lo cierto es que España es un país racista, como muchos otros, donde el racismo se aplica mediante la exclusión. Existen varios tipos de formas de demostrar racismo:

-Racismo genocida: Ejemplos famosos fue el holocausto gitano de los nazis, o las matanzas de chiíes a cargo de Sadam Hussein.

-Racismo exclusionista: Donde se incluye España, y consiste en un racismo que pretende que las demás razas no existan, y si existen que sea lejos de nuestra sociedad. Los Reyes Católicos lo demostraron con la expulsión de los judíos, y cada uno de los españoles lo demuestra cuando va en el transporte público y trata de no mirar a las personas de otras razas.

-Racismo implícito: Es el racismo más avanzado, que se da en las superpotencias con gran historia multiétnica. Consiste en hacer una vida normal entre gente de todo tipo de razas, como si ni se planteasen que existen. Sólo si analizas las relaciones entre unos y otros, puedes observar que hay una tendencia a elegir a los de tu misma raza entre tus amistades. No es un racismo exclusivo porque no rechazarías a una persona de otra raza como tu amigo, sino que es implícito porque nunca sería tu primera opción.

Con Najwa, ese racismo exclusivo se intenta aplicar para que su religión deje de existir. Qué importa si para ella llevar el hijab es una obligación. Hay que prohibirlo porque no estamos acostumbrados, los padres no quieren pensar que el instituto de sus hijos es un ghetto, por tantas y tantas cosas.

Pero está claro que el velo es lo de menos. Lo que se quiere evitar es que los musulmanes existan. Y si no muestran sus símbolos es como si no estuvieran. En estos años donde el ser políticamente correcto está tan de moda, no hay lugar para pedir expulsiones. Resulta más correcto prohibir sus formas de comportamiento, para que sean ellos los que quieran irse.

El caso de Najwa, y su planteamiento en los medios de comunicación, muestra de un modo evidente que la sociedad se opone a la proliferación de otras razas y costumbres que nos son ajenas. Pero ya no resulta moderno plantear la expulsión de esas personas, es mucho menos dañino y más correcto intentar transformarlos a nuestra imagen y semejanza.

5 comentarios en “Racismo de medio pelo

  1. Hay una cosa que esta clara, las moras con velo siempre son más feas que las moras sin velo. Me parece mas bien una excusa para tapar lo feas que son que para otra cosa. Supongo que Mahoma ya lo hizo con esa idea, cuando supo que su religion solo atraparia a las civilizaciones menos avanzadas desde el punto de vista estetico.

  2. El velo cada día de su vida a partir de la primera regla. En clase de gimnasia también (si puede hacerla). Es una menor de edad a cargo de un padre activista islámico. No me parece mal protegerla.

    Sigo. Me gusta más el modelo laico integracionista francés que el alemán (con sus turcos-muy-turcos).

    Saludos.

  3. Cada persona tiene una creencia religiosa, independientemente de la creencia que prevalezca sobre las demás en el país en el que residen. Si quieren prohibirle que lleve el velo, que también prohiban que se lleven otros símbolos religiosos (sea cual sea la religión que se profesa).

  4. si llevar un velo es vejatorio para una chica, ir con los escotes y la pinta de zorras k llevas lo es aun más. Si entramos a tope con la vestimenta habria que quitar todo lo denigrante, no solo los simbolos musulmanes, sino tambien aquellos autoctonos que perjudican a las mujeres.

  5. En breve una serie de televisión sobre la “solidaridad pañueril” de las amiguitas de la morita………………………………………………….FIJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s