Preguntas que provocan mentiras, un arma en busca de compromiso

Las mujeres son mucho de hacer preguntas personales complicadas, donde te piden opiniones, sobre todo acerca de ellas mismas. Tú puedes estar tan tranquilo viendo la tele, y de repente te sueltan un “¿era más guapa aquella que te quedaste mirando antes que yo?”. La respuesta es obvia: sí. Pero dentro de ti, sabes que responder eso no traerá nada bueno.

Sin embargo, este tipo de preguntas comprometidas no buscan el halago fácil. En realidad es una lucha por conseguir que le mientas, porque saben que a cada mentira, te comprometes más con ella. Cuanto más guapa le digas que es, más te costará reconocer algún día que todo es mentira, y que te irías con cualquiera de las chicas de la oficina.

Frases como “a mí me gustas como estás”, “esta comida está buenísima” o “te sienta muy bien ese vestido” son inofensivas cuando vienen de uno mismo. Pero si vienen forzadas por una pregunta que ha hecho ella, se convierten en armas arrojadizas que volverán a ti para atarte de por vida.

Lo malo es que no hay solución: responder de otra forma supone enfadarla. El único apaño que puede hacerse en estos casos, es responder de forma muy positiva, pero siempre buscando el detalle que no lo haga perfecto. Probad a cambiar “eres la mujer más guapa que conozco” por “eres una mujer muy atractiva, aunque yo creo que hay hombres que no lo ven”, o “ese vestido te sienta muy bien” por “qué bien te queda el vestido, igual que a otras que he visto que lo llevaban”.

Los “peros” y “aunques” menoscaban la confianza de la mujer, y permiten mantener el control, fundamental para mantener la salud mental en la vida de pareja.

Un comentario en “Preguntas que provocan mentiras, un arma en busca de compromiso

  1. ¿¿este vestido me hace gorda?? o ¿¿estoy un poquito mas rellenita no?? PUES CLARO SO FOCA!! Dios, dejemos de mentir, seamos sinceros, aunque nos cueste quedarnos sin polvos durante una temporada. NO ME GUSTAN LAS LORZAS QUE TE CUELGAN NI LA CARA BOLLO QUE SE TE ESTÁ PONIENDO!! Y TAMPOCO ME GUSTA EL POTAJE DE TU MADRE!!

Responder

