Pena de muerte para la gente que deriva palabras

Al hilo de Eduardo Inda y su forma de hablar, que resulta repugnante y pretenciosa, queremos proponer cambiar el código penal y añadir un caso de pena de muerte que no está contemplado. De hecho, no hay ningún supuesto sea castigado con la pena de muerte en España, pero creemos que eso cambiará al hilo de nuestras opiniones en este artículo.

Nos referimos, por supuesto, a esas personas que inventan palabras, generalmente para acortar, y que por ello piensan que son más graciosas o incluso que son superiores. Escucharás muchas de estas palabras a diario: Marquistas (en lugar de lectores de Marca), Googlear, cubatear, etc. Es evidente, que en la evolución del lenguaje, este tipo de derivaciones son necesarias, para fomentar la riqueza del vocabulario. Sestear, ducharse o pirateo son palabras que todos usamos y que por fuerza vinieron derivadas de los sustantivos origen de las mismas. Pero seguro que el inventor de cada una de ellas se llevó su merecido, y fue acribillado a pedradas por sus semejantes. Ahora ya estamos mucho más evolucionados y no podemos tomarnos la justicia por nuestra mano.

Pero estas personas que usan sus propias palabras deben saber que lo que hacen está mal, y hay que ponerles con urgencia unos límites.

Un comentario en “Pena de muerte para la gente que deriva palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s