Investigación Trolacas: Vampiros en Finlandia

Visitar Finlandia un fin de semana puede parecer un viaje interesante: comer comida local, ser robado con precios desorbitados, y ver la cara de teleñeco que ponen los finlandeses al terminar cada frase. Sin embargo, durante este viaje, realizado a finales de mayo, nos sorprendió un hecho inquietante: las últimas semanas de la primavera y el verano se caracterizan por un día continuo, y las calles nunca están completamente oscuras.

Para gente con insomnio esto puede ser desquiciante, pero no es el caso que nos ocupa. Nuestra gran preocupación es cómo viven los vampiros de estos países nórdicos, que después de emigrar en invierno con la promesa de noches de 50 días en algunos puntos, cuando llega el verano se ven atrapados en un sol que puede llegar a tardar 70 días en ponerse.

Pese a mis insistentes preguntas a los habitantes de ese país, no saqué nada en claro. Parecía como si no hubieran oído hablar de los vampiros, o pensaran que estos son un mero producto de ficción. Por supuesto que yo tampoco vi ninguno, el brillo del sol continuo impedía que pudieran salir de sus criptas en busca de sangre fresca.

Investigando sobre el origen de los vampiros, he llegado a la conclusión de que necesitan de la sangre humana debido a que tienen que compensar sus bajos niveles de hemoglobina en la sangre. Por lo tanto, no serían capaces de aguantar esa cantidad de días sin salir de caza. Pero después he comprendido la conexión de Floyd Landis y otros ciclistas, cuya experimentación con la sangre ha ayudado mucho al pueblo vampírico. Estas personas eran capaces de sacarse sangre en un mes determinado, e inyectárselo en plena competición, para mejorar el rendimiento. Y eso es lo que deben estar haciendo los vampiros fineses: aprovechan las largas noches de invierno para acumular sangre en las neveras, que después toman en los largos días veraniegos.

Ya que nos queda claro cómo se las apañan los vampiros en Finlandia, surgen otras dudas, por ejemplo: ¿los vampiros en Sevilla son capaces de tomar sangre directamente del cuello en verano? Cuando hace 35º a las 12 de la noche y la sangre está a una temperatura similar, supongo que muerden, van tirando la sangre en un vaso de tubo, y tienen la decencia de ponerle hielos.

Un comentario en “Investigación Trolacas: Vampiros en Finlandia

  1. Tiene que se muy jodido ser vampiro en Finlandia y que te coincida con esos meses de luz total. Deberíamos todos tener un gesto con ellos y donarles, vía Seur, sangre nuestra para que puedan enchufársela allí. La caridad no solo debe darse a los indigentes, estos seres se lo merecen tb.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s