Empieza el mundial

Entre noticias tan catastróficas como que a varios periodistas les han robado la maleta (una noticia que los propios periodistas han llevado a las primeras planas), y ante el alegato de los periódicos españoles de que deberían darle la Copa del Mundo a España sin disputar ningún partido, el mundial de Sudáfrica empieza con una esperanza seria de lograr algo.

Zakumi, la amanerada mascota del mundial

España es favorita por primera vez en su historia para ganar la Copa del Mundo, pero no hay que confundir eso con pensar que no ganar sea un fracaso. Teniendo en cuenta que hay alrededor de ocho equipos con posibilidades reales de ganar el mundial, la probabilidad de cada uno de los equipos no es muy grande. Fundamentalmente, es el sistema de eliminatorias a un partido a partir de octavos de final lo que convierte este torneo en un campeonato en el que la suerte es un factor fundamental, mucho más que cuando hay eliminatorias a doble partido, o por supuesto, en un sistema de liga.

La selección española es la que mejor ha estado jugando en los últimos años, y tiene un plantel con varios jugadores de clase mundial en todas sus líneas. Pero hay que ser consciente de que es mucho más probable que cualquier otra selección gane el campeonato. El once inicial estará compuesto por nueve o diez jugadores del FC Barcelona y el Real Madrid, pero a diferencia de en esos equipos, tenemos que impedir que las decepciones sean catástrofes. Sólo así podremos disfrutar del torneo.

Un comentario en “Empieza el mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s