Los momentos Ikea

Hay momentos en la vida de una persona, en los que el amor y sus delirios lo llevan al desamparo. Los hay que culpan al sexo femenino de todos sus males, pero ese no es mi caso. Como tampoco soy capaz de reconocer mis propias miserias, en esos momentos duros intento reconfortarme con una buena dosis de momentos Ikea.

Ikea es algo más que un gran centro comercial de artículos para el hogar. Por sus pasillos caminan sueños, se construyen familias, y en la mayoría de los casos, reina la inconsciencia. Puedes ver parejas que en el afán de decorar el primer hogar en el que habitarán juntos, recorren ilusionados todas las secciones, y eligen sin riñas lo mejor para cada una de las habitaciones. Pueden verse parejas más longevas, donde el hombre es puro nervio ante el afán de gasto de la mujer, pero este tipo de personas no capta mi atención.

Por eso me gusta ir en la sobremesa, sentarme con un libro en uno de los sofás, e ir viendo a las parejas que van pasando. Hay muchos tipos de compradores, pero es la ilusión reflejada en las miradas cómplices de esas parejas recién formadas, las que me devuelven la ilusión, y me hacen creer que todos somos candidatos a alcanzar ese estado de felicidad plena.

Llamadme soñador, pero espero con ansias la próxima vez en que camine de la mano con una mujer que me haya conseguido enamorar, y cuando estemos viendo el armario perfecto para la habitación del piso que hayamos alquilado, nos miremos, sonriamos, calculemos el préstamo que hay que pedir y sepamos que nos acompañará el resto de nuestros días juntos. Tendremos nuestro momento Ikea.

Un comentario en “Los momentos Ikea

  1. “Llamame soñador”. Más bien te llamaría moñas. Ikea es una empresa sobrevalorada (como John Terry, según Maldini), donde los precios no son tan competitivos como la gente se cree.

Responder

