La culpa es de Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero se las prometía felices en el día de hoy, metiéndosela doblada a los españoles trabajadores (una minoría respecto a la población total) que debíamos estar celebrando uno tras otro los goles de la selección española. Pero por lo que fuera, el tiqui-taca se quedó sólo en eso, pase, pase, y pase para terminar con un tiro lamentable o un centro demencial, salvo la excepción del tiro de Xabi Alonso al larguero. Podríamos buscar muchas excusas a lo sucedido hoy: el Jabulani, las vuvuzelas, la inclusión de Busquets “el precog” o de Casillas “el chocho andante” en el once inicial, pero todo sería precipitado.

Los responsables del palo que nos hemos llevado hoy han sido Zapatero y el gobierno socialista, cuyo único plan para salir de la crisis era una victoria memorable en Sudáfrica, algo que ha dejado a los jugadores con una presión sobre ellos excesivamente grande, incluso para personas acostumbradas a la presión. En realidad el juego ha sido bueno, sólo que después del gol en contra ha dejado de parecerlo.

Pese a todo, España sigue siendo favorita según las casas de apuestas para la victoria final, aunque la probabilidad ha bajado de un 20% inicial a un 15%. Suponemos que es porque las casas estiman que Zapatero dimitirá antes del partido contra Honduras, y Fdez. de la Vega nos dará la suerte que necesitamos.

Más vale a España clasificarse, porque una eliminación en la fase de grupos crearía un clima de oposición intelectual y obrera ante el actual sistema, y llevaría con casi toda seguridad a la instauración de la III República. Los jugadores son conscientes y harán lo posible para que no sea así.

3 comentarios en “La culpa es de Zapatero

  1. Hay mas culpables de la derrota además de Zapatero. Del Bosque, el capitalismo como sistema instaurado, Zubizarreta y Paco González (nuevo fichaje de tele5) podrías estar también implicados. De todas formas, cuando a España no le entra el balón, suele ocurrir esto. Acordaros de la copa confederaciones contra los yankis. 0 goles con 46 disparos a puerta. Algo tiene la tierra de Mandela.. ¿Será quizás Jabulani??

  2. Dejaos de meteros ya conmigo, hostias! Sere el que levante la copa del mundial, y la temporada que viene subire a primera con el celta de vigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s