La esencia de La Masía

Aficionados españoles hay muchos. Pero los que lo están pasando peor son los madridistas que no soportan que la selección trate de ser un calco del Barça sin Messi. Sólo la inclusión de Capdevila, posiblemente el que está haciendo actuaciones más discretas, de Xabi Alonso, que ha encontrado un hueco en un centro del campo estilo FC Barcelona, de Ramos (al que todavía se le espera para que haga un buen centro al área) y Casillas al que se intenta glorificar para dar a entender que estas victorias son gracias al Real Madrid, hacen que estos aficionados puedan pasar el trago.

Para un catalanista está resultando muy fácil escudarse en los jugadores del Barcelona para intentar probar que, al igual que en el tema de los impuestos, España no sería nada sin Catalunya. Del Bosque podría haber hecho un equipo sin jugadores catalanes, sin jugadores que hubieran crecido en La Masía, y sin jugadores del Barça. Pero hubiera tenido que jugar de otra forma, y estoy seguro que esa otra forma habría sido menos eficiente, y menos atractiva.

Es el momento para que muchos españoles se den cuenta de la importancia de la influencia catalana en muchas facetas, en especial en el deporte, la cultura y la economía. Negarles su importancia es lo que provoca las ansias de independencia, que según las opiniones que se vienen escuchando, son más que merecidas.

Quizá España no tenga arreglo, pero sería mejor una España que prescindiera de madrileños antes que de catalanes. Posicionarse como patriota es estar junto a esos madrileños que piensan que toda España es suya, y que tanto odiamos en verano y perdonamos en septiembre.

3 comentarios en “La esencia de La Masía

  1. “Posicionarse como patriota es estar junto a esos madrileños que piensan que toda España es suya”… no se con que madrileños tratas tú pero sin restarle veracidad a tus palabras sobre la selección Española como calco del BarÇa //que tiene mucho sentido por que lo están ganando todo// el resto de afirmaciones llevan asociado cierto paletismo. Y mira que has empezado bien…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s