La infibulación, el mayor avance científico venido de las tierras africanas

África es el continente olvidado. Pese a que representa nuestros orígenes, su influencia no es tenida en cuenta en la sociedad occidental, y sus tradiciones y costumbres se desprecian frente al aburrido pasar del tiempo que se lleva en Europa. África impone la naturaleza a al ladrillo, la calle al hogar, la comunidad al individualismo. Valores que en España se van perdiendo ante la influencia de los países desarrollados.

Pero África no se estanca, y ofrece ideas nuevas continuamente. En algunos países de África central, se viene realizando una práctica que puede considerarse el mayor avance científico venido desde ese continente desde la primera punta de lanza esmerilada. Se trata de la infibulación o circuncisión faraónica, que se practica sin anestesia y que consiste en la eliminación del clítoris, los labios mayores y menores, y su posterior cosido mediante fibras vegetales. Sólo se deja un pequeño orificio para la evacuación de los distintos fluidos corporales femeninos.

La idea es conseguir que las mujeres lleguen vírgenes al matrimonio, y de esta forma sean mejor vistas y más respetadas por los hombres. Después del matrimonio, la vulva se abre con un cuchillo, y esta se cierra cada vez que el marido realiza un viaje, para evitar escarceos desafortunados.

Cutter algo anti-higiénico

Pese a los quistes dermoides, las infecciones urinarias y fístulas y las infecciones uterinas que pueden causar la muerte, esta práctica solo puede considerarse un avance, porque termina de raíz con los males endémicos de la sociedad, que son, por este orden: la infidelidad, el deseo por la mujer de otro cuando éste está de viaje, y los embarazos no deseados.

De hecho, los mayores problemas que presenta la infibulación son que, al estar prohibida su práctica en algunos países, la mayoría de las veces son practicadas por curanderos. Creemos que la seguridad social podría hacer una labor mucho más exquisita y evitar las enfermedades relacionadas.

Desde Trolacas creem0s que la infibulación consigue que las hijas se comporten como los padres pretenden. Ya no habrá que prohibirles salir hasta las tantas ni ir con ropas zorrescas, porque su cuerpo no se lo pedirá. Estamos a tiempo de aplicar este avance entre las mujeres prepúberes de nuestro país. Aprendamos de África, nuestra tierra madre.

7 comentarios en “La infibulación, el mayor avance científico venido de las tierras africanas

  1. deben de estar locos para decir que la infibulacion es un avance cientifico,deben de ser los peores varones (si llegan a eso)machistas del planeta.
    cada ser es dueño de su cuerpo y mente y nadie tiene derecho para quitarle su libertad.

  2. Esta propuesta es excelente!!!!! Y su complemento perfecto y necesario será la extracción de los órganos reproductores del varón (es decir, pene y testículos). Esta práctica también ha mostrado tener excelentes efectos para evitar los “males endémicos de la sociedad” a lo largo de la historia. Esta práctica nos ha sido heredada por la sabiduría de las culturas milenarias como la egipcia, la babilónica y la china. Enhorabuena!!!!!!! sigamos adelante con los avances científicos!

  3. Verdaderamente hay de todo en este mundo!!! Pero lo que define al hombre es la cultura, y… a seres más civilizados deberían corresponder culturas más avanzadas, evidentemente este no es el caso. La humanidad está pasando por una rara etapa de transición, donde, conviven increíbles avances científicos con increíbles prácticas culturales, el más rudimentario sentido común nos diría que cualquier práctica que represente una agresión o mutilación contra el propio cuerpo es aberrante, sin embargo nos encontramos con grupos de seres (no me atrevo a llamarlos personas) que propagan “teorías” cómo ésta. Ojalá algún día puedan descubrir el poder de la razón que tienen y usar la propia inteligencia para su propio bien y el de la comunidad y ….. finalmente, poder considerarse “humanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s