Prohibidos los toros en Catalunya

Ayer hubo una noticia triste: las corridas de toros estarán prohibidas en Catalunya a partir del año 2012. La noticia no es triste porque no se vayan a poder ver más corridas de toros en la Monumental de Barcelona, la única plaza de toros que seguía activa en esa comunidad.

Lo que me preocupa es el tipo de personas que han llevado adelante esta protesta, y que ante la victoria del sí en el Parlament lo celebraron como cuando nosotros ganamos un mundial. Hay una razón para que la celebración fuera idéntica: era la primera vez que tanto ellos como nosotros ganábamos algo.

Antitaurinos celebrando el gol de Iniesta

Y aquí reside el problema. Los antitaurinos son un grupo de personas muy concienciadas con los derechos de los animales, que se preocupan por el sufrimiento de todos los animales del mundo. Por eso quieren que no se tiren cabras desde lo alto de las iglesias, quieren que los mataderos sacrifiquen los animales mediante métodos muy humanos y están en contra de que los niños maten lagartijas y les pongan petardos a los gatos.

Ahora están felices porque sus vidas tienen sentido. Ya no son una panda de subnormales defendiendo causas quijotescas, porque ya se les ha dado la razón una vez. Se multiplicarán, y emprenderán miles de acciones nuevas: unos se dedicarán a prohibir los toros en más sitios y los otros se dedicarán a intentar prohibir otras formas de maltrato animal. Y todos tendremos que seguir aguantándolos.

Quizá si fueran conscientes de cómo sufrimos al tener que aguantarlos dejarían de protestar. O quizá el sufrimiento animal sea más importante que el sufrimiento de los humanos que no se preocupan por los animales.

4 comentarios en “Prohibidos los toros en Catalunya

  1. veo un poco de actitud infantil en este asunto por la parte de los taurinos… que se comportan igual igual que un niño de 3 años al que le das un lameton en la piruleta o le das una patada a su balón…
    esto claro que siembra precedentes y por lo tanto empezaremos a demandar todo aquello que no sea correcto, para eso estamos en nuestro derecho.
    y este solo es el segundo asalto que ganamos, porque ya ganamos cuando se prohibieron las corridas en Canarias y ahora en Cataluña… tarde o temprano arrinconaremos a los sevillanos!!!
    no nos rendimos, nunca olvidamos!

  2. a mi los toros me la sudan, pero no los hubiera prohibido. Gracia me hacen los que se pintan de rojo y dan por el culo a todo el mundo. En fin, otro recorte mas.

  3. Y lo de los toros en Cataluña, se ha hecho porque el caracter de “Fiesta Española” de la fiesta, y valga la redundancia, nacional. Que no se nos olvide……eso es más grave si cabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s