El día que conocí el Pachinko

A mí nunca me habían gustado las tragaperras. Me parecían demasiado complicadas, llenas de botones, dobles o nadas, y pantallas arriba que no entendía por qué a veces se ponían a funcionar. Pero en mi primer día en Tokyo, me topé con una sala llena de máquinas que lanzaban hacia la calle un rumor infame.

Colocadas en largas filas, se distinguían máquinas de Pachinko, donde unas bolas de acero tipo a las del Pinball van cayendo a un ritmo muy alto, mientras tú intentas que caigan en sitios determinados para ir ganando más bolas. La primera partida perdí muy rápido, pero después comprendí la función de la rueda a la derecha, que controlaba la fuerza a la que caían y que era la que provocaba que las bolas se fueran por el sumidero o no.

A otros les hubiera parecido un juego demasiado simple, pero allí estuve yo, echándole horas y horas, disfrutando de estar vivo mientras por detrás me ponían imágenes de una especie de pelea tipo Street Fighter, como si necesitaras entretenerte con otra cosa mientras caen las mágicas bolitas.

Mejor no os cuento la de pasta que palmé, que sólo se vio compensada con la tarde tan buena que eché. La razón por la que este tipo de máquinas nunca han sido importadas a España es un misterio, quizá no nos gusten las cosas tan simples. Pero en Japón este tipo de locales están por todos lados (hay unas 20.000 salas en todo el país), y unos 30 millones de japoneses se dejan una media de 1000€ al año en estas máquinas. Aseguran que mientras ven caer las bolas, se relajan y no tienen que pensar en nada. Benditos japos.

Un comentario en “El día que conocí el Pachinko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s