Fiolaciones

Conforme la vida digital se va asentando en nuestras rutinas, más nos exponemos a ataques que en el pasado no hubieran tenido sentido. Recientemente, me he sorprendido mucho al ver que un conocido salía del armario en Facebook, y también cuando una conocida afirmaba su gusto por los miembros viriles de gran tamaño. Al ver semejantes afirmaciones, atraviesas un momento de sorpresa, que luego se torna en duda.

Por lo general, estas sorpresas nunca se confirman, y se tratan de fiolaciones, es decir, violaciones de las cuentas de Facebook o Tuenti. Gente que consigue la clave de alguna forma (o incluso gente que entra en la cuenta de otro porque no cerró sesión correctamente), cambia el perfil o el estado y desata la caja de los truenos, simplemente por echarse unas risas.

Una fiolación en estado puro, arriba la aclaración de la usuaria real

No discuto que hacer eso puede ser divertido (como también es divertido romper lunas de coche con una piedra, siempre depende de cómo se haga y con quién), pero las consecuencias de un acto semejante pueden ser graves. Estamos tan acostumbrados a que todo lo que se publica en las actualizaciones de estado sea real, que no concebimos que pueda haber bromas o suplantaciones de personalidad.

La única recomendación que se puede hacer es tener una contraseña lo más complicada dentro de lo posible, para evitar que nadie pueda leerla mientras la escribimos, así como no entrar desde ordenadores públicos, debido a que puede haber instalados keyloggers, programas que recogen toda la información introducida desde el teclado, y que generan un fichero con las claves que se han ido introduciendo.

Lo mismo ocurre en este blog, al que se accede con una clave, y que podría ser objeto cualquier día de una fiolación de este tipo. Si algún día veis un artículo que no os guste ya sabéis, seguramente haya sido algún cachondo que ha adivinado la clave…

Un comentario en “Fiolaciones

  1. Lo del nombre real del perfil de usuario “fiolado” está relacionado personalmente ocn uno de los creadores de blog. ¿Será una cuestión azarosa o un gesto de venganza por parte de dicho creador??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s