Zapatero, el fichaje del verano

Zapatero es el crack de España. Prometía mucho ya desde joven, se prepara duramente, y lo da todo en el terreno de juego. Los hay que lo critican por la crisis en la que el país se ha visto envuelta, de la que él es último responsable.
Pero siempre queda gente que sabe apreciar el talento y el trabajo. China, la superpotencia asiática que se ha colocado como segundo país más industrializado del mundo necesita un revulsivo que les permita plantarle cara a EE.UU., y han pensado en pagar una cifra desorbitada por el presidente en lugar de esperar a que cumpla contrato en 2012.

Zapatero posa con la camiseta orgulloso con la camiseta China

Las negociaciones están siendo duras: Juan Carlos I pide 20 mil millones de €, que considera que es el dinero que ha perdido España desde la llegada de José Luis Rodríguez. China a cambio ofrece dar trabajo a españoles en las tiendas de todo a 1€, en varios talleres textiles (donde aseguran que las condiciones laborales son mejores que en muchas empresas españolas) y como repartidores de comida china.
José Luis Rodríguez Zapatero está planteándose declararse en rebeldía, como ya hicieran Makelele y Karembeu en su día. Ha afirmado que está muy ilusionado con el nuevo reto y que sólo se plantea un futuro en el rojo y amarillo de la bandera china. Su idea es dejar de tomar medidas modernísimas en España, hasta que se produzca el traspaso.
Las razones de China son evidentes: Zapatero ha demostrado ser un gestor de países boyantes como ninguno, que no pierde la sonrisa en los momentos de desaceleración, y que toma medidas de impulso económico como churros. Además, su facilidad para aprender idiomas ha hecho el resto.


Es lógico pensar que China sufrirá un reajuste en los próximos años, y quizá sea sólo Zapatero el que pueda salvarlos en un momento tan duro, como ya ha hecho en España.
Por su parte España está buscando alternativas en caso de que Zapatero se marche apresuradamente. No se descarta la vuelta de Aznar, buscando esa eficiencia tipo Capello que ya trajo sus frutos en el pasado, o incluso Clinton, que tendría un tono mucho más mediático. Estaremos al pie de la noticia y esperamos daros la primicia con la mayor brevedad posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s