Expulsando gitanos rumanos

El pueblo gitano es una etnia de origen Indio, de la zona de Punjab, junto a la frontera con Pakistán, que tiene una tradición parcialmente nómada que los hizo asentarse en Europa tras un éxodo en el siglo XV. En España se dispersaron por todo el territorio, y tuvieron en principio una buena acogida por el resto de ciudadanos, pero sus formas de vivir sin domicilio fijo, sin profesión conocida y sus creencias les ganaron la enemistad de la Corona, que fue buscando no sólo su integración, sino más bien su desintegración como comunidad, para tratar de asimilarlos a la realidad española.

Obviamente no lo consiguieron, sin embargo, pese a los estilos de vida diferenciados, podría decirse que hay cierto grado de comunión entre los gitanos españoles y los ciudadanos, ya que los enfrentamientos se han ido reduciendo con los años.

Sin embargo, la llegada de gitanos procedentes de Rumanía ha generado todo tipo de problemas sociales, fundamentalmente, sobre los vecinos de los poblados en los que se asentaban.

En Francia, la situación ha llegado hasta un punto tan insostenible que el Presidente Sarkozy ha tomado la medida excepcional de deportarlos, amparándose en una controvertida ley. En España los políticos nunca harían algo así, pero por una razón muy sencilla, los campamentos de gitanos rumanos nunca estarán a las puertas de la casa de ningún político español.

Por eso, como propuesta también excepcional, para dar a entender a la clase política española lo que molesta tener un campamento de gitanos rumanos cerca de casa, con sus actividades usuales de pillería, robos, y sus condiciones de vida insalubres, se me ocurre que deberíamos reclutar voluntarios, comprar unas cuantas caravanas, y ponernos a vivir a las puertas de Moncloa. Justo delante hay un descampado en el que se podría hacer la original propuesta.

Quizá entonces, cuando Obama venga a hacer una visita, y vea un grupo de pseudo gitanos rumanos en la puerta, Zapatero avergonzado tenga que tomar medidas. Mientras los gitanos rumanos sólo molesten en los barrios periféricos de Badalona, Madrid o Francia, deportarlos será un acto de Nazismo. Cuando empiecen a molestar a todo el mundo, será una necesidad.

NOTA: Quizá entre unas cosas y otras no terminemos por llevar a cabo la propuesta y no podáis vernos en las noticias. Al final, como siempre, los antiglobas son los que tienen más tiempo libre y los únicos que pueden llegar a hacer algo así, por lo que las propuestas sociales de corte más derechoso, como es esta, no pueden hacerse por tiempo indefinido y hay que dejarlas para los domingos por la tarde.

4 comentarios en “Expulsando gitanos rumanos

  1. La duda que me corroe sobre este tema es si los presidentes de los demas paises que critican a “SuperSarko” por echar a rumanos lo hacen por:

    a) Por quedar bien con la opinion publica, dando imagen de tolerantes frente a lo facha que es Zarko (que lo es).
    b)Porque si echan a los rumanos de Francia se iran a los paises vecinos y seran ellos los que tengan el problema.

  2. Hola, soy Antxon Lizarza, traductor. Yo creo que es por que:
    c) ¡Europa se rompe!🙂

    A continuación traduzco al cristiano algunas de las críticas vertidas por otros líderes europeos:

    Mirad, en realidad, somos todos unos chorizos que nos venimos a aprovechar de todos vosotros; nos da lo mismo si son gitanos o son rumanos, el caso es que son ciudadanos europeos y nosotros, los más destacados chorizos de la política y el sector privado nos pusimos de acuerdo hace tiempo en que deberíamos dejar circular libremente a los ciudadanos europeos entre otras cosas. Esto no lo hicimos porque sí, lo hicimos por un buen motivo: el dinero y que los políticos que ya están quemados y no nos sirven para nada puedan vivir como marajás estando “jubilados”, como por ejemplo, Mayor Oreja.
    Y es en este momento cuando “le picha brava” la acaba de cagar pero bien, porque nos puede descalabrar el tinglado creando un mal precedente para el futuro; por otra parte nos la pela que se expulsen gitanos ya que todos los días se expulsan extranjeros que no son de la UE y tampoco montamos ningún escándalo. No obstante, vamos a salir en algún teledirario o así todos serios, con corbata, y juntando las yemas de los dedos sin venir a cuento diciendo alguna tontería que incluya la palabra “racismo” y haremos alguna referencia a la segunda guerra mundial que no venga al caso para marear un poco la perdiz.

  3. ¿Por qué no “convivimos” con un “resfriado”, por qué no “llevamos con naturalidad” vivir con sarampión, por qué no somos solidarios con los virus o bacterias que nos provocan enfermedades e infecciones? ¿Por que son nocivos? Lo mismo ocurre con los asentamientos insalubres de gitanos rumanos y algunos gitanos españoles…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s