Investigación Trolacas: toda la verdad sobre la supuesta muerte Paul McCarney (Parte 1)

Las leyendas urbanas forman parte de nuestro acervo cultural y aunque suelen ser falsas, en ellas reside un pequeño porcentaje de hechos que guardan similitudes con aquello que nos quieren vender y que intuimos que no es cierto. Una de estas joyas culturales pregona que el bueno de Paul McCartney, componente de los Beatles y uno de los músicos más conocidos de la historia, murió en 1966.

Según esta historia, Paul se encontraba grabando ese año el álbum “Abbey Road” junto con el resto de la banda y tras una discusión entre ellos, éste abandonó cabreado el estudio y se fue con su moto a despejarse. Fue en este viaje donde supuestamente tuvo un accidente al circular a toda velocidad, saltándose un semáforo en rojo y siendo arrollado por un camión. Para cubrir este engaño, la banda y sus managers decidieron ocultar este trágico suceso (por motivos comerciales) y reemplazarle por un doble con un parecido físico y facultades melódicas casi idénticas a las de Paul, llamado William Campbell, un policía canadiense que meses antes había ganado un concurso local de imitadores de McCartney. Los defensores de esta teoría alegan como pruebas que refuerzan la muerte del Beatle una amplia batería de “pruebas” basadas todas en mensajes ocultos que el resto de compañeros introdujeron en varias canciones y portadas de discos posteriores:

En cuanto a las portadas de los álbumes son varios los discos donde supuestamente sus compañeros lo homenajean:

Por ejemplo, las portadas de los álbumes Abbey Road y Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band muestran varias señales del funeral, que habría ocurrido algunos días después. En Abbey Road, John Lennon va con un traje blanco (rol de predicador), Ringo Starr utiliza el traje negro habitual en los responsables de servicios funerarios, George Harrison utiliza ropa que aparenta un mono de trabajo(sería el enterrador) y Paul McCartney tiene sus ojos cerrados y va descalzo, como es habitual en los cadáveres que se preparan para ser velados. Además McCartney camina con el paso cambiado respecto a los otros tres Beatles y agarra el cigarrillo con la mano derecha, cuando él en realidad es (o era, según creas que está vivo o no) zurdo.

En Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band, en la contraportada del disco, Paul aparece de espaldas, como si se mostrara ausente ante los demás. En la portada, en la parte inferior hay una tumba adornada con flores y un bajo (también hecho de flores) mirando al lado izquierdo (ya que Paul es zurdo) y con solo 3 cuerdas, lo que significaría que faltaba un Beatle.

 Entre las letras también se han buscado frases que expresen la conspiración:

  • He didn’t notice that the lights had changed (A Day in the Life). Él no se dio cuenta de que las luces habían cambiado, clarísima referencia al semáforo en rojo que se saltó.
  • Se dice que el choque fue contra una columna de iluminación: Hay grabaciones del ruido de un automóvil al chocar en Revolution 9 y en A Day in the Life.
  • Wednesday morning at 5 o’clock as the day begins (She’s Leaving Home) Miércoles por la mañana, a las 5 en punto cuando empieza el día: la hora a la que según la teoría fue declarado muerto.

Podría ser que todos los rumores de conspiración provengan de un accidente de moto registrado con informes policiales que McCrtney tuvo en 1965 donde terminó con un labio roto y le quedó una cicatriz. Los defensores de la muerte de Paul ponen como prueba que ante la dificultad para realizarle una cicatriz idéntica en su doble (William Campbell) éste, cambiara radicalmente de look dejándose primero un bigote y después una barba que ocultara la falta de cicatriz. Muchos expertos también creen que musicalmente hay un cambio radical de estilo en McCartney a partir de 1966.

Evolución de McCartney desde 1965 a 1967

En cualquier caso, desde Trolacas, y en un grandísimo ejercicio de investigación, hemos encontrado la verdad de toda esta historia truculenta. Os emplazamos al siguiente capítulo de esta trama que no tardará muchos días en ver la luz…

3 comentarios en “Investigación Trolacas: toda la verdad sobre la supuesta muerte Paul McCarney (Parte 1)

  1. que gente al pedo para perder el tiempo haciendo estas boludeces pauperrimas¡yo no se como les doy letra saben que ustedes son loa unicos muertos paul MCARTNEY es de las mejores cosas que le paso a la musica sigan escuchando lady gaga.viva el ROCK¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s