Muñecos rotos 12: Jorge Sanz

Hubo un tiempo en el que Jorge Sanz salía en todas las películas españolas de protagonista. Trabajó con los mejores: Trueba, Fernán-Gómez, Vicente Aranda e incluso iba a protagonizar una de esas obras de arte que gustan tanto en Hollywood de Pedro Almodóvar, pero hubo una serie de desencuentros con el director en los ensayos del rodaje y fue substituido.

A raíz de eso fue desapareciendo de las grandes producciones. Como si ya no arrastrara a las mujeres al cine, o si los hombres ya lo hubieran dejado de considerar gracioso. Siguió participando en muchas películas, pero sus papeles cada vez tenían menor peso específico, menos minutos, y su cara cada vez se enfocaba de más lejos. Igual ocurría con los carteles promocionales. En algunos sólo salía en nombre, y la foto ya no salía tan grande, ni él estaba tan sonriente como antaño.

Cartel de la película Oviedo Express de 2007, donde la cara de Jorge Sanz está eclipsada por las piernas

Una estrella que se apaga en el cine es un proceso natural, pero en este caso, su paso de estar en todas las películas durante los noventa minutos que duraban, a ver su cara de lejos y en una esquina de la pantalla durante cinco o diez minutos, ha supuesto un auténtico palo, e intuimos que es una de las causas de la crisis del cine español.

El momento más bajo de su carrera se produjo en 2004, cuando Antena 3 tuvo la genial idea de hacer una serie con un extraterrestre infiltrado en la vida de los humanos, una de esas comedias tan originales a las que nos tienen acostumbrados. Aseguró que aceptó el papel porque “La tele paga bien”, con la consecuente pérdida de respeto por parte del público en general.

La pérdida de atractivo de Jorge Sanz en la actualidad es más que evidente, algo que queda compensado por su talento como actor

Desde aquí pedimos a esa hornada de directores mitómanos como son Quentin Tarantino o Santiago Segura que echen mano de Jorge Sanz para algún papelón, que lo rescate de esos minutos de la basura en los que se encuentra, y lo vuelvan a poner en el centro de la pantalla de nuevo. El Cine lo merece.

2 comentarios en “Muñecos rotos 12: Jorge Sanz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s