Ajedrez gay

El pasado 16 de Octubre se celebró en Torremolinos el I Campeonato de Europa Gay de Ajedrez, coincidiendo con la feria y exposición ExpoGays para el turismo de orientación sexual julandra. El torneo fue patrocinado por una empresa dedicada a las vacaciones para homosexuales.

Os preguntaréis en qué se diferencia el ajedrez normal del ajedrez gay. Es muy sencillo, a tenor de muchos de los comentarios oídos en la sala de juego:

-Me gusta tu estructura de peones.- Un jugador a otro durante una partida.

-Te entrego el alfil para abrirte el enroque.- Tras un sacrificio de pieza.

-¿Es este tu rey o el mío?- dicho con las manos del jugador debajo de la mesa.

-¿Analizamos la partida en mi habitación?.- Un jugador a otro tras terminar una partida.

-Empecé a jugar al ajedrez porque me gustaba la forma de las piezas.- Comentario de uno de los jugadores en la entrega de premios.

Además de esto, era muy común la broma carcelaria de tirar las piezas al suelo para ver cómo la gente se agachaba a recogerlas.

En cualquier caso, eso no quiere decir que todos los jugadores que participaron sean gays, ya que era un torneo abierto a todo el mundo mayor de 18 años. La razón para esta limitación de edad, suponemos, era que temían una denuncia por parte de las FAES por promover la homosexualidad en la juventud con premios económicos (6000€ en total).

También hay quien piensa que casi ninguno de los jugadores en el torneo era homosexual, y que la razón por la que acudieron era simplemente por los premios económicos, muy superiores a los premios que suelen concederse en este tipo de torneos de partidas rápidas. Eso al menos es lo que dijeron a sus padres. Pero a cambio de la posibilidad de ganar un dinero (que muchos de ellos no consiguieron), quedarán estigmatizados con la siguiente búsqueda en Google:

Nombre de jugador de ajedrez + gay, y en caso de haber participado, el buscador devolverá las entradas referentes a este torneo, con lo que mucha gente dará por satisfechas sus sospechas.

La homosexualidad y el ajedrez nunca habían estado tan unidos, más aún cuando algunos psicólogos habían afirmado que el ajedrez es una represión homosexual, y que los homosexuales nunca podrían destacar en este juego. Larga vida al ajedrez gay.

2 comentarios en “Ajedrez gay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s