El Iphone no es para pobres

El pasado viernes pensé que mi vida cambiaba de golpe. Volvía a casa en el autobús nocturno, y en un frenazo oí como algo se deslizaba por el suelo. Me agaché y vi que era un Iphone 4, ese que tienen todos los que dedican una gran parte de presupuesto a presumir de móvil. Estuve toqueteando y no entendí mucho. Parecía que estaba bloqueado por un PIN, pero pese a todo me salían cosas como un programa que reconocía voz, y podía hacer llamadas de emergencia.

Cuando llegué a casa, Google empezó a echar humo. Busqué formas de desbloquear el teléfono; quería ver si podría usarlo con mi tarjeta SIM, y darle puerta a mi LG de 20€. Tuve que hacerme con un cable para conectarlo al ordenador, pero siguiendo tutoriales que vi en Youtube, fui capaz de deshacerme del PIN, instalar un programa que me permitía instalar aplicaciones no oficiales, y finalmente otro para desbloquearlo y poder usar el teléfono con cualquier operador. Me sentía un auténtico hacker, pese a que seguía videos tutoriales.

Para mi sorpresa, la SIM que usa el Iphone 4 es más pequeña que la de un teléfono normal. Gracias a Dios, había varios vídeos en Youtube que te explicaban cómo cortar la tarjeta para poder utilizarla. Sabía que después de cortarla no habría marcha atrás. No podría volver a usar mi LG. Pero no me importaba, estaba ante un cambio de mi rango social, algo más grande que el dinero que podría perder si la cortaba mal o si no funcionaba finalmente.

Pero todo fue bien. Cuándo vi que reconocía mi tarjeta Pepephone, me pregunté si sería el primero en usar esa operadora para pobres en ese teléfono para ricos. Probé a hacer una llamada. Al otro lado del teléfono, mi colega Berto no podía comprender mi emoción. La verdad es que yo tampoco, cuando colgué me di cuenta de que aquello seguía siendo un jodido teléfono, que acabaría por estropearse la próxima vez que se me cayera al váter.

Pero me equivocaba, al cabo de unas horas, el teléfono dio un mensaje de error. Terminal bloqueado por IMEI, decía. Tuve que volver a Google para enterarme de que era aquello. Por lo visto estos teléfonos incorporan un sistema que permite al dueño del teléfono perdido o robado, inutilizarlo llamando a la operadora. Y no es un sistema fácil de crackear, según me informé, sólo gente con bastantes conocimientos de electrónica es capaz de cambiar el chip donde va integrado el número IMEI, y hacerlo indetectable.

 Qué imbécil hay que ser para sentirse más protegido ante un robo por el hecho de poder bloquear lo que te han robado. La satisfacción de robar y de encontrarse cosas está precisamente en pensar que el que lo ha perdido estará sufriendo, no en el uso que vayamos a darle nosotros.

Los ricos se han acomodado tanto, y gustan tanto de sentirse superiores, que no quieren que nadie pueda disfrutar de sus ventajas sin haber pagado, sin merecerlo. Ni siquiera en algo tan estúpido como un teléfono, como si por tener ese teléfono no vayamos a tener que seguir despertándonos 2 horas antes que ellos. Por eso espero que nadie, nunca, devuelva un Iphone que se haya encontrado. El que lo ha perdido no lo merece.

3 comentarios en “El Iphone no es para pobres

  1. Totalmente de acuerdo,. También hacen lo mismo con coches de gama alta, pero me da igual que me lo bloqueen, siempre puedo venderlo por piezas y sacarme un dinero, total, el rico seguro que ya ha conseguido otro iPhone.-

  2. Lo que escuece despues de haber recortado la SIM, ¿verdad? Cuando ya te veias accediendo a la siguiente casta social.

    Te tenemos calada la IP de tu conexion a Internet, mangante. Sabemos que no te lo “encontraste” sino que algo le hiciste al dueño.

    Conclusion final:

    Apple incorpora desde esta semana con iOS 4.2 un sistema para geolocalizar el telefono de forma secreta. Ahora no hara falta que lo den de baja por IMEI, sino que ira el dueño a verte a tu humilde morada, te sacara de tu penosidad y bajeza de vida que llevas y te dara una paliza recobrando su iPhone.

    Conclusión 2:

    Comprate un Android.

  3. aver.. no tengo un iphone pero tenia un nokia 5800 (nada del otro mundo) y si loo hubiese perdido me hubiera jodido, por perderlo y por el hecho de que el que lo ha encontrado no lo devuelba. esto de devolberlo o no .. mira yo no se si lo devolveria, es mias ya me encontre un motorola v3 cuando todo l mundo iba con el v3 y me lo quede. el problema mas grave de estos moviles es que hay muchas aplicaciones que requieren de cuentas de usuario como podrian ser hotmail… facebook… messenger… aplicaciones de la caixa… bancos…. e infinidad de ellas, cada una mas peligrosa de ser usada por desconocidos (y mas estando en manos de gente que no te devuelve un aparato que vele 400 €… k sera capaz de hacer…) la cosa esque mucha gente estas aplicaciones la tiene configuradas para que automaticamente recuerde la contraseña y asi automaticamente poder entrar a ellas.

    conclusión… personalmente no veo mal que se pueda bloquear el movil… yo ahun dira mas.. se tendria que poder inutilizar completamente que recibiera una descarga que quemara ciertas partes de seguridad del movil. como serian las memorias internas y demas por si alguien quisiera hacer mal uso de esta info.

    ya te digo yo me quede un v3 (y encima tenia los numeros de la agenda, asi que podia haber llamado a cualquiera, preguntar de quien era y listo . y no lo hice eh… y tbn me gustaria poder encontrarme un ifone 4 y quedarmelo🙂 pero por otra parte me joderia perderlo y no tanto por perder el movil sino por lo que puedan hacer con la demas información

Responder

