El clásico más largo de la historia

El Barça-Madrid de esta noche ha tenido algo especial. Comenzó a hablarse de él cuando el Inter eliminó al Barcelona de la Champions, y durará en nuestra memoria toda la vida.

Los madridistas no lo olvidarán nunca, lo recordarán como se recuerda el 11-S. Ninguna inversión conseguirá elevar el juego del Real Madrid a la altura del que hace el Barça. Este era el partido para recuperar la ilusión, pero ha sido fumigada en los primeros minutos de juego. Queda la esperanza de los fieles a Mourinho, que pensarán que es todo una táctica para que el Barcelona se relaje y vengarse en las semifinales de la Champions. Supongo que por ahí irán los tiros del editorial de Inda.

Los aficionados al fútbol recordaremos este partido como el choque entre dos estilos de juego que parecían perfectos. Sólo que uno no había sido sometido a las pruebas de resistencia necesarias, y se ha quebrado por la mitad cuando los jugadores del Barcelona han comenzado a circular el balón como no lo había hecho nadie en la historia.

Y los barcelonistas pueden sentirse agraciados, no hay suficiente talento en el mundo para pararlos. Catalunya se ha proclamado independiente esta noche. Parece como si años de expolio económico, sentimiento anticatalanista y envidias se hubieran visto resueltos sobre un campo de fútbol.

E inolvidables han sido también las peleas entre los jugadores de ambos equipos. Pensar que hace unos meses parecían amigos de toda la vida, cuando celebraban la Copa del Mundo. Será que este clásico ha sido especial, en sus cabezas también duró mucho más de noventa minutos.

2 comentarios en “El clásico más largo de la historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s