Alerta de radioactividad en Japón

Ante la inminente fusión del núcleo en los reactores de la central de Fukushima, en la costa este nipona, el mundo se encuentra consternado. La naturaleza se ha encargado de darle la razón a destiempo a los comehierbas progresistas demagogos que avisaban de que esto pasaría algún día. Lo curioso es que parece que los políticos no se imaginaban que esto podía pasar, por las reacciones que se han visto tras el suceso.

La realidad es que de momento, si queremos seguir navegando por internet con el aire acondicionado puesto, necesitamos las centrales nucleares para producir electricidad, ya que las energías renovables no llegan ni de lejos a cubrir la demanda. Para los más miedosos, la solución sería cerrar las plantas nucleares y substituirlas por centrales de ciclo combinado, pero eso provocaría una excesiva dependencia de los países productores de gas natural, ya que esta es la fuente primaria de energía de este tipo de plantas.

Tras las fugas radioactivas en Japón, podría esperarse una oleada de malformaciones como las ocurridas en los años posteriores a la catástrofe de Chernobyl. Tanto es así, que el gobierno japonés intentará hacer un seguimiento muy de cerca a todas las embarazadas, para evitar que lleguen a nacer niños con estas malformaciones. Es por esto que no permitirán el nacimiento de niños con deformaciones en la cabeza, visibles erupciones cutáneas, ni niños japoneses con ojos abiertos, como los que tienen los occidentales.

Para alertar sobre los riesgos nucleares y las deformaciones que pueden provocar, el gobierno ha hecho una campaña distribuyendo fotografías de deformaciones típicas provocadas por la radiación, incluyendo la foto de la modelo Jessica Michibata, adaliz de los ojos occidentalizados en Japón, debido en este caso no a una deformación genética sino a una ascendencia mixta.

Desde aquí seguiremos expectantes a lo que suceda y esperamos que los niños que nazcan no sufran los daños previstos.

8 comentarios en “Alerta de radioactividad en Japón

  1. Espero con impaciencia la fusión del núcleo y la destrucción total.
    Asistir a la debacle del planeta y de una civilización decante.
    Hoy hace un bonito día soleado.
    Un abrazo.

  2. Para quienes puedan apoyar al japon:
    Favor enviar por twitter el siguiente mensaje urgente a todos sus contactos:

    Idea loca salvaría a japón del apocalipsis? Despachar Ventiladores caseros para canalizar radioactividad a túnel generador eléctrico que?

    La verdad no manejo bien el twitter y por eso acudo a los conocimientos de quienes lo manejen bien; Quizás algo podamos hacer usando la redes sociales ; Es una Idea loca pero tal vez lógica para Ingenieros del caso. En este caso no sabemos a quien dirigir
    el mensaje; se trata un un caos mundial y debe ser bienvenida cualquier solución por loca que parezca.

  3. Me preocupa mucho lo que esta pasando y por el bien de todos espero que se pueda solucionar. Pero tarde nos dimos cuenta que la naturaleza nos devuelve todo lo que le hemos hecho,estamos haciendo algo para dejar de lastimar el planeta? o mejor dicho para dejar de lastimarnos .Ruego a Dios para que alivie el dolor de las victimas,y pensar que hay unos que pareciera estar cansados con la vida y se matan unos con otros ….

  4. Debemos hacer conciencia personal de nuestras acciones y hacer lo que esté en nuestras manos para ayudar a nuestro planeta. Seamos solidarios con quienes están sufriendo en Japón y oremos para que esta tragedia termine y que este país pueda recuperarse en primer lugar en lo moral, por todas las vidas humanas perdidas y aliviar todo el daño ecológico y material que ha sufrido. A todos un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s