Cómo contestar e-mails molestos

El e-mail es un método de comunicación terrible, porque al evitar el sufrimiento del contacto visual, permite a muchas personas utilizarlo para pedirnos cualquier cosa. Sobre todo, cosas que no se atreverían a pedir en persona. Es por esto que teóricos de las relaciones sociales como el doctor Amaté han investigado una forma de responder a estas peticiones de todo tipo. Explicaremos el concepto a través de una serie de ejemplos:

De: jlopez777@hotmail.com

Asunto: Estambul

Texto: Hola Trolacas, soy Felipe. Nos vimos en la fiesta que dio Lucía en su casa el verano pasado. Voy a ir a Estambul con dos colegas dentro de dos semanas. Lucía me dijo que estás de Erasmus allí y me preguntaba si tenéis colchones para que podamos dormir en el suelo, o bien en el sofá o donde sea. No daremos problemas. A cambio te pagaremos las rondas que hagan falta. Supongo que te lo estarás pasando bien por allí, máquina.

Saludos.

Ante una petición de este tipo de una persona que no conocemos y que tampoco tenemos intención de conocer, la gente venía contestando con alguna excusa (del tipo la casa está hasta arriba), o simplemente ignoraba el e-mail, con la idea de justificarse ante la mencionada Lucía con algo del tipo “es que ese e-mail ni lo miro”. La solución que aporta el Dr. Amaté es la siguiente, contestar con un vídeo aún más demencial que la petición que te han hecho:

De: Trolacas

Asunto: Re:Estambul

Texto:

Ante esta respuesta, Felipe entenderá claramente el mensaje, y será consciente de que no puede pedir cosas semejantes.

En otro ejemplo, si un amigo nos pide un préstamo para comprarse un coche cuando sabemos que se deja el sueldo a base de quintos en el bar y en invitaciones a mujeres de dudosa catadura moral, la respuesta indicada es otro vídeo, el hombre en el que Joaquín Reyes se inspiró para crear a tontico de Maricón y Tontico. Un vídeo que sorprende por el bajo número de visitas hasta la fecha, pero que creemos que rebasará el millón de visitas en breve:

3 comentarios en “Cómo contestar e-mails molestos

  1. Después de estos videos, seguro que el Dr. Amate dejará de recibir emails controvertidos. Saludos desde Cartagena y esperamos la llegada de Amate en Septiembre para reforzar el equipo. Se esperan entre 200 y 500 personas en la terminal.

  2. Me siento orgulloso de poder pertenecer a este gran Club. El Guardián de las Estrellas y Grande Keeh vendrán como hinchas para presionar a los demás equipos, así como un sabroso surtido de chicas chupabolsas para amenizar el tercer tiempo.

    Victoria o muerte. Acho si ? Que por nadie pase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s