El clásico aburrimiento

Otro Real Madrid – Barcelona la próxima semana. Me parece que he quedado para el miércoles, no sé si tenía clases de ortografía nipona o si era mi gestor que quería hablarme sobre una pequeña modificación en la casilla 43 de la declaración del IRPF. Lo que está claro es que no volveré a caer en la trampa de preparar la noche para ver el partido de ida de Champions entre el Real Madrid y el Barcelona, porque tras el sopor de los dos primeros encuentros, ver un tercero igual de aburrido podría dejarme inhabilitado para ver más partidos de fútbol.

Cierto es que vi siete partidos igual de aburridos durante el Mundial de Sudáfrica y en aquella época no me quejé. Pero ahí sí que iba con España y realmente notaba la tensión y lo irrepetible que eran aquellos momentos. No termino de posicionarme entre Real Madrid y Barcelona, a veces dudo de cuál me cae peor, y de ahí que la tensión en este caso no sea suficiente para mantener la atención.

Lo que está claro es que algo debe cambiar para que podamos disfrutar de los dos encuentros que quedan entre estos dos equipos. Quizá sea suficiente con que uno de los dos equipos sea capaz de marcar un gol en el primer tiempo, para que el tono del partido cambie. O podría ser que se aplicaran reglas típicas de Baloncesto a estos partidos, posesiones de un máximo de 24 segundos, que le vendrían bien al Barça para aligerar su juego, prohibidos los campo atrás (ya estamos hartos de esos balones largos hacia atrás al lateral cuando Pedro parecía que podía encarar al defensor), y por supuesto, no más de tres segundos en la zona, y a ver dónde planta la línea defensiva Mou.

Los aficionados al baloncesto siempre han defendido que el fútbol es aburrido, pero es que el baloncesto también lo sería si no tuvieran esas reglas tan bien traídas.

3 comentarios en “El clásico aburrimiento

  1. Tanta prosa en vano… con lo rápido y sencillo que hubiese sido decir “no me gusta el fútbol y me jode que toda la sociedad esté pendiente de él”

  2. A mi me gusta el fútbol y el Madrid se caga y se mea a día de hoy en el Barsa.

    PD: LA FINAL DEL PASADO MIÉRCOLES SE CAGA Y SE MEA EN LA QUE JUGARON ESPAÑA Y HOLANDA.

Responder

