El puto amo vs. el filósofo

Los entrenadores que esta noche se enfrentan ya han quedado marcados para siempre con dos motes muy bien sacados. Por un lado, José Mourinho, que ha mostrado dotes para la política, la actuación, la comedia, y por supuesto para el fútbol ha sido llamado “el puto amo de la sala de prensa”, tanto es así que Pep, con su, como dijo Zlatan, filosofeo constante, ha quedado a años luz de él en sus explicaciones a los medios.

Independientemente de Real Madrid y Barcelona, que es lo que impulsará a la mayoría de personas a decantarse por un conjunto u otro, el encuentro de hoy parece centrarse en ellos dos, el puto amo, y el filósofo. Los estilos de juego son distintos, pero sobre todo las personalidades lo son. Guardiola lucha por una idea de fútbol, y se siente fiel, en deuda y portador de esa idea. En el fondo se siente el profeta del fútbol total, desde su época de jugador, en el que reflejaba en el campo las ideas de Cruyff y el Barcelona, hasta la puesta en práctica actual.

Mourinho es un auténtico estratega, que piensa más en su rival que en sí mismo a la hora de plantear los partidos y que no parece dejar cabos sueltos. Su vanidad y arrogancia son innecesarias para este fin, pero consiguen crear atracción y respeto ante lo que se tiene en frente. Guardiola ya no ha podido más, al comprender que la prensa disfruta más de los titulares directos que provoca su homólogo, que de sus vagas divagaciones alrededor de una idea. También debe molestarle que mientras él pretende hacer su trabajo y retirarse pronto, su rival no le dé valor a cada victoria porque siempre está pensando en la siguiente.

En TV3 intentaron acercarse a la figura de Mourinho en un documental sobre su etapa en el FC Barcelona, con imágenes tan curiosas como la siguiente, en la que parece sufrir un desmayo:

Que el resultado de esta noche dé lugar a otro desmayo semejante o a una nueva provocación de Mourinho es lo que tendremos que ver. Esperemos que el partido merezca la expectación creada.

3 comentarios en “El puto amo vs. el filósofo

  1. Que bien hace la cucaracha el cabrón, me recuerda a R.Carlos en esa mítica celebración de gol.

    El Traductor siempre será EL FUCKING AMO.

  2. El filósofo en modo locaza no tiene desperdicio, esta noche tocará enseñarle como es la bandera del Japón, aunque como ya desveló este medio hace tiempo, parece que la conoce de sobra…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s