El slutwalk

En enero de este año el oficial de la Policía de Toronto Michael Sanguinetti se encontraba junto a otro compañero dando una charla sobre seguridad ciudadana en la Universidad de York (Canadá). En unas declaraciones algo desafortunadas, aseguró que “las mujeres deberían evitar vestir como putas para evitar ser violadas”.

Estas declaraciones llevaron a dos chicas a organizar el Slutwalk (que podría traducirse como El Paseo de las putas) en la ciudad de Toronto, en el que más de 3000 mujeres pasearon desde Queen’s Park hasta la oficina central de la Policía reclamando el derecho de las mujeres a vestir como quisieran sin que ello tuviera que motivar a los hombres a actuar de forma violenta. Pese a que la idea inicial era que las mujeres hicieran el recorrido vistiendo de forma normal, muchas tuvieron la idea de vestir con tacones altos y tops minúsculos, para aparentar ser auténticas putas, y pedir respeto.

Según las organizadoras, la palabra puta busca reubicarse. Que las mujeres disfruten del sexo no debería incitar a los hombres a comportamientos violentos, y podría desprenderse de sus palabras que lo que buscan es que los hombres violen por igual a todo tipo de mujeres, con independencia de la forma de vestir.

El slutwalk viene a decirle al hombre anticuado que ser o parecer una puta ya no es ofensivo ni degradante, y que por tanto han de ser tratadas con el mismo respeto que cualquier otra persona. Años de lucha contra el machismo han servido para esto, ahora existen mujeres con ideas así de buenas para cambiar el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s