Última hora: vuelve Trolacas

Cronología de los hechos desde el último post del 1 de Junio de 2011:

3 de Junio de 2011: El juez Elpidio Silva cancela temporalmente el blog Trolacas tras las denuncias acumuladas desde sus inicios, fundamentalmente de la ANDCM (Asociación de Niños Down con la Cara de Messi), del colectivo de Gays y Lesbianas y de grupos de vegetarianos.

7 de Junio de 2011: Los creadores de Trolacas enviamos un escrito al Sr. Juez en el que explicamos que todos los artículos son irónicos y que no teníamos intención de ofender a nadie, y remarcamos especialmente nuestro respeto a los Niños Down con la Cara de Messi.

11 de Junio de 2011: El juez rechaza el escrito y nos convoca para un juicio oral, a celebrarse en Septiembre de ese mismo año.

15 de Septiembre de 2011: Los escritores del blog que han sobrevivido a un verano algo movido van a la vista oral para defender que la libertad de expresión y esas gilipolleces son muy importantes en democracia. Ese mismo día, y sin casi dejarnos declarar, el juez decide que el blog Trolacas siga estando online, como mera representación de la libertad de expresión mal entendida, pero nos prohíbe que publiquemos más posts.

24 de Julio de 2013: El juez Elpidio Silva es suspendido por la supuesta comisión de dos faltas muy graves: una meter en la cárcel a Blesa el amigo de Aznar, y otra no haber permitido a los escritores de Trolacas seguir escribiendo.

6 de Octubre de 2014: El juez es condenado por prevaricación, y el TSJ de Madrid levanta el veto sobre Trolacas.

7 de Octubre de 2014: En una charla llena de emoción, los autores hablan de todas las historias que han quedado en el tintero durante estos 3 años represaliados, y deciden volver a la carga, con las mismas ganas que lo dejaron en 2011.

8 de Octubre de 2014: El blog Trolacas vuelve a publicar un post.

Agradecemos desde aquí al TSJ que haya levantado el castigo y prometemos no volver a escribir alusiones ni a la teórica subnormalidad de Messi, ni la homosexualidad de Guardiola, y respetar a todas las minorías, las respetaremos tanto más cuánta mayor vergüenza ajena den.

En estos años de exilio se han quedado muchas cosas por comentar, desde las travesuras de Juancar y Urdangarín al advenimiento de Monedero y Pablo Iglesias, sin olvidarnos de la decadencia de Casillas, que Messi no ha regateado a nadie desde ese 1 de Junio de 2011, y que Del Nido ha sido injustamente condenado por un semidelito que no es más grave que el que cometen los taxistas cuando te cobran 3 euros de suplemento sin avisar. Al menos Blesa, Camps, Fabra no están en la cárcel, y Trolacas ya no está cancelado. A los cuatro se nos veía cara de inocentes.

Un comentario en “Última hora: vuelve Trolacas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s