Muñecos rotos 13: Casillas

munecos-rotos2Hubo una época en que Casillas era el hombre perfecto, había tenido una trayectoria impecable y lo había ganado todo en el mundo del fútbol. Atractivo pese a haber recurrido a implantes capilares, simpático y bonachón, con una inteligencia casi al nivel de la media española, es decir muy por encima de la media de los futbolistas profesionales. Eran otras épocas donde sólo cantaba en los balones por alto, pero donde sus reflejos casi siempre conseguían que se olvidaran los errores puntuales en los corners.

Fue a raíz de su retirada en la cumbre tras ganar la Eurocopa 2012 donde todo fue a peor. Fue a vivir con una de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena, como decía Fito Cabrales, y al poco tiempo se quedó embarazada. La falta de actividad le hacía plantearse cosas nuevas, muchos anuncios publicitarios, cada vez más patéticos, y una vida como “el novio de” y exfutbolista que le costó aceptar.

casillas2

En su cabeza él seguía en activo, de hecho dicen que se le veía por Valdebebas muchas mañanas tomándose un café mientras los demás entrenaban. Cuando el barman le preguntaba que por qué no entrenaba él respondía: “A mí es que no me hace falta hacer 300 abdominales, mi talento está por encima de todo eso. Recuerda que soy el santo”. Con el tiempo los guardias de seguridad de Valdebebas empezaron a prohibirle la entrada, conscientes del daño que se estaba haciendo a sí mismo.

Casillas sabía que su tiempo había pasado, pero pese a no entrenar y estar retirado del fútbol, consiguió convencer a Del Bosque para que lo llevara al mundial de Brasil. Pensaba que iba de tercer portero, para hacer los chistes en plan Pepe Reina, pero no. Por lo visto Del Bosque no ve partidos de liga española porque dice que el Gol TV se coge con interferencias en casa, y no se había enterado de la retirada, y decidió ponerlo en el partido contra Holanda. El resultado fue el que todos recordamos. Pese a eso, Del Bosque lo veía con confianza y pensó que no lo podría hacer peor en el siguiente partido, y también lo puso en el partido contra Chile. El resultado fue la explosión de la mayor cantidad de chistes que se han hecho sobre una persona, algo que le hizo mucho daño.

iker-casillas-instagram

Su relación con los fans se torció, los insultos se sucedían y él reaccionó airado como cualquier otro ser humano hubiera hecho. En la actualidad Íker se ha comprado una guitarra y planea sacar un disco llamado “El niño de las manos de oro” a ver si consigue engañar a alguien. Dice que el disco va a ser instrumental, razones no le faltan.

Un comentario en “Muñecos rotos 13: Casillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s